Es la quinta posición de honor que el colombiano consigue al hilo
Montoya, en la pole de Francia
Schumacher podría asegurar el campeonato de Fórmula Uno
REUTERS
Magny-cours, Francia, 20 de julio. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya logró su sexta pole position en 11 carreras, quinta en forma consecutiva, y será el principal rival del tetracampeón Michael Schumacher en el Gran Premio de Francia.
El alemán, quien fue el más rápido en la primera parte de las prácticas oficiales, sólo quedó a 0.023 segundos de Montoya para intentar el domingo la confirmación de su quinto campeonato mundial.
"Ha sido una gran batalla entre nosotros", comentó Juan Pablo Montoya. "Estuvimos muy cerca y tuve una última vuelta muy buena, pero cometí un error en la última curva", reconoció.
Schumacher puede lograr matemáticamente el campeonato de este año, su quinto, si su compañero de Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, o el propio Montoya, con Williams, no quedan en segundo lugar.
"Hemos tenido grandes batallas entre nosotros, entre los tres, y por lo tanto espero otra más cuando compitamos mañana", dijo Schumacher.
Barrichello quedó en tercer lugar y partirá al lado del McLaren del finlandés Kimi Raikkonen.
"Esta mañana no me sentía demasiado bien con el coche, pues se habían introducido bastantes mejoras y por eso lo logrado es algo bueno para partir en la carrera de mañana", dijo Barrichello.
El mejor tiempo de Montoya, de 1:11.985, fue un segundo más rápido que la marca de la pole de Ralf Schumacher del año pasado, cuyo Williams fue quinto este sábado.
David Coulthard completó la tercera fila con McLaren, mientras que el británico Jenson Button y el italiano Jarno Trulli le dieron a Renault la cuarta fila.
La carrera del domingo contará con un total de 19 corredores. Ninguno de los dos pilotos de Arrows, Heinz-Harald Frentzen, de Alemania, y Enrique Bernoldi, de Brasil, consiguieron clasificarse después de todos los esfuerzos financieros del equipo para participar en la prueba.
Giancarlo Fisichella no tomó parte en la ronda tras sufrir un espectacular accidente en la jornada de entrenamiento.