Los acusa de secuestro
Consigna la PGJE a 11 chamulas en Chiapas
ANGELES MARISCAL Y ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSALES
Tuxtla Gutierrez, Chis., 20 de julio. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó a 11 indígenas chamulas acusados de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa, delitos presuntamente cometidos en agravio del delegado del Transporte en Comitán, Horacio Moreno Córdova.
El resto de los más de 60 detenidos durante un operativo policiaco puesto en marcha el jueves para rescatar al funcionario obtuvieron su libertad, "bajo las reservas de ley", dio a conocer la PGJE.
En un comunicado, la dependencia notificó que a partir de "un análisis objetivo" de la averiguación AL94/619/2002, se consignó a 11 personas, a quienes Moreno Córdova reconoció como involucrados en su secuestro.
Los inculpados fueron consignados ante el juez de la causa, quedando recluidos en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Cerro Hueco, en esta capital.
Por otra parte, en San Cristóbal de las Casas designaron como nuevo director de Protección y Vialidad Municipal al cronista adjunto de esa ciudad, Manuel Burguete Estrada. El también periodista será el tercero en encabezar a la policía municipal sancristobalense durante la presente administración.