Antes, el TEPJF deberá dar su fallo: PRI
Peritos de la PGJE revisarían 10 mil boletas anuladas en Juárez
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 20 de julio. La Asamblea Estatal Electoral autorizó a peritos de la Procuraduría General de Justicia local revisar las casi 10 mil boletas anuladas en la pasada elección extraordinaria para alcalde -realizada en esta localidad el pasado 12 de mayo-, pero después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé a conocer su fallo sobre la impugnación que hizo el PAN a los comicios, indicó Mario Trevizo, presidente del PRI en Chihuahua, quien previó que el fallo se emita el día 24.
Dijo que lo anterior "contamine" la decisión del organismo federal.
El dirigente señaló que "el PRI presentó una demanda penal contra quien resulte responsable por la manipulación de 10 mil boletas desde el pasado 13 de mayo, un día después de la elección extraordinaria, por el delito de fraude electoral en que se vieron involucrados algunos panistas".
Trevizo agregó que "el PAN y su candidato a edil, Jesús Alfredo Delgado, se negaron, y hasta la fecha lo siguen haciendo, a abrir los paquetes electorales, porque saben que de esta forma se comprobarán diversos delitos, como el robo de más de 3 mil boletas, manipulación para anular votos de la Alianza Unidos por Juárez (que encabezó el PRI) y clonación de boletas para sustituirlas por votos en favor del blanquiazul".
Igualmente, anunció que su partido "dará continuidad a la demanda penal contra los responsables del fraude cometido en dos ocasiones contra el PRI, sin importar la decisión que emita el TEPJF la próxima semana".
Dijo que el PAN estatal tiene instrucciones de su directivo nacional, Luis Felipe Bravo Mena, "de hacer mucho ruido para presionar a autoridades electorales federales, tratando de que no actúen conforme a derecho".
Indicó que el dirigente panista Cruz Pérez, "utilizando expresiones callejeras", pretende ocultar las causas que llevaron al TEE a anular la elección.