La SRE también realizará movimientos en su Dirección de Información
Cambios en Comunicación Social de Presidencia
El área hasta ahora a cargo de Fernández Collado se dividirá en tres secciones
JUAN MANUEL VENEGAS
La restructuración de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República está en puerta. El responsable del área, Rodolfo Elizondo Torres, decidió desaparecer la subcoordinación que todavía tiene Carlos Fernández Collado, y en cambio crear tres coordinaciones: de información, de enlace con el gabinete y de análisis y síntesis.
Se tiene ya definido que la de enlace con el gabinete estará a cargo de Clara Torres, y análisis y síntesis, de Juan Antonio Leclercq, mientras que aún no hay nada firme sobre quién se hará cargo de la coordinación de información, que tendrá el trato directo con la fuente presidencial.
En tanto, también habrá cambios en la Dirección de Información de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Alberto Lozano dejará el cargo que ocupa desde hace más de un año, para irse como agregado de prensa al consulado de México en San Diego, California.
A partir del lunes, su lugar lo ocuparán Eduardo Sáenz y Jaime Alcudia. Del primero se sabe que trabajó hace algún tiempo en el Infonavit, mientras que Alcudia venía trabajando con Víctor Avilés, en Comunicación Social del Instituto Federal Electoral (IFE). De acuerdo con lo que se informó, Sáenz y Alcudia tendrán la responsabilidad compartida en el manejo de la comunicación social de la cancillería.
Por lo que hace a la Presidencia de la República, una vez que Elizondo haga oficial la creación de las nuevas coordinaciones, vendrán otros cambios hacia abajo, además de recortes de personal, sobre todo de eventuales y de aquellos que de acuerdo con la evaluación de la coordinación general no hayan cumplido sus funciones.
De la coordinación de información dependerán las direcciones de logística, medios e información internacional y de los estados. En la primera es inamovible Mauricio Peters; las otras tres "están en veremos", según se informó.
Fernández Collado, una vez que deje su actual cargo, tiene las opciones de las oficinas de prensa de Petróleos Mexicanos, que está vacante, y de la Secretaría de Turismo.