Felipe Muñoz
México, por más de 221 medallas en El Salvador
ROSALIA A. VILLANUEVA
Aunque Felipe Muñoz Kapamas se planteó el reto de "mejorar'' las 221 medallas que se ganaron en Maracaibo 98, en los próximos Juegos Centroamericanos de El Salvador, afirmó que lo más importante es que las federaciones cuenten con todos los recursos para la preparación de los deportistas, pues hasta el momento la Conade "no ha dado nada'' de los 15 millones de pesos que tiene etiquetado para este compromiso programado para noviembre y diciembre del presente año.
El Tibio estimó que la delegación mexicana será de 600 deportistas, los cuales serán inscritos el 30 de septiembre y que algunos estarán concentrados en el CDOM a "más tardar el 15 de octubre'', y otros lo harán en sus lugares de origen donde cuenten con las instalaciones adecuadas.
En conferencia de prensa, el presidente del COM (Comité Olímpico Mexicano) dijo que otro de los retos en la justa salvadoreña será "tener el mayor número de deportistas en finales'', pues ese será el primer paso que servirá de parámetro para los Panamericanos de Santo Domingo 2003 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Pese a que varias veces le insistieron sobre los pronósticos de preseas en la cita regional, Muñoz se rehusó a dar el estudio de resultados que cada una de las federaciones le entregaron la semana pasada y lacónicamente respondía con un "no recuerdo''.
En lo que sí fue muy reiterativo es que el jefe de misión "tiene que ser gente del COM'' y debe ser miembro olímpico, para luego aclarar que "no buscamos imponer a nadie ni tener conflictos con el gobierno''.
Confirmó que los deportes de futbol y pentatlón femenil fueron cancelados por falta de países en los Centroamericanos y que México no clasificó en softbol.