Tigres no confirmó su oferta al seleccionado nacional
Regresa Braulio Luna al Necaxa para quedarse
JORGE SEPULVEDA MARIN
Luego de su participación en el Mundial 2002 Braulio Luna se presentó ayer al campamento del Necaxa, en Cuautitlán, equipo en el que desea continuar al menos por un año más o hasta dos, si así lo acordaban ambas partes, indicó el jugador.
Sin necesidad de acudir al mercado de piernas, que se inició ayer en el Hipódromo de las Américas, el seleccionado nacional comentó que salvo detalles mínimos prácticamente ya renovó contrato con su actual club, en el que se dijo satisfecho con el trato recibido en el tiempo que lleva ahí trabajando.
Luego de la práctica dirigida por el técnico auxiliar Enrique López Zarza -Raúl Arias fue al draft-, Luna aceptó que ha escuchado rumores -ninguna versión confirmada hasta ahora- de que lo quieren en Monterrey, adonde iría a militar en un equipo local sólo en caso de que el sueldo que le ofrezcan sea mejor al que Rayos le otorgará.
-ƑTe han hablado de Tigres, específicamente?
-Sí, es el único club con el que tuve algún contacto, pero desde esa ocasión en que platicamos no me han vuelto a llamar, y te insisto, estoy muy a gusto con Necaxa y no me gustaría salir porque me han tratado muy bien.
A pregunta obligada sobre lo que le dejó la reciente Copa del Mundo y su actuación en particular respondió que fue una de las experiencias más enriquecedoras que ha vivido en su carrera como futbolista, además de que se autoevaluó con un "regular", aunque él mismo esperaba más de lo que se pudo hacer en Corea del Sur-Japón.
Al término del entrenamiento de Necaxa López Zarza dijo que básicamente se trató de empezar a poner en forma a los jugadores, con movimientos tácticos y un poco de gimnasio, lo que se hace previamente antes de iniciar la temporada.
El ex seleccionado nacional en el Mundial de Argentina 78 y preparador auxiliar para el equipo nacional en México 86 notó buena disposición de los muchachos.
"Pese a que varios aún no firman contrato dan muestra de que se siguen sintiendo de Rayos, y seguramente antes de terminar la semana todos se habrán arreglado", puntualizó.