Llegó el papamóvil al DF
Fuera de la Iglesia, quienes no crean en Juan Diego
ALMA E. MUÑOZ Y ANDRES T. MORALES REPORTERA Y CORRESPONSAL
El maestro de celebración litúrgica del papa Juan Pablo II, Piero Marini, supervisó ayer las obras que se realizan en la Basílica de Guadalupe para las ceremonias de canonización de Juan Diego y de beatificación de los indios Juan Bautista y Jacinto de los Angeles.
Durante más de cinco horas el religioso verificó los preparativos logísticos que se realizan en el templo mariano y prestó especial atención a los arreglos que permitirán al pontífice desplazarse desde el papamóvil hasta el altar mayor para encabezar las dos celebraciones litúrgicas. Custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial, Marini caminó sobre la plataforma de 53 metros de largo por 2.54 de ancho que conducirá al Papa al altar, y dio instrucciones sobre dónde deben estar cada uno de los participantes en las ceremonias y cuál debe ser el trato y el acercamiento con Juan Pablo II.
Uno de los prelados mexicanos que acompañaron a Marini informó que después de julio estarán fuera de la Iglesia "aquellos que no crean que Juan Diego es un santo. Esto lo digo concretamente por los antiaparicionistas (encabezados por el ex abad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg)".
Por otra parte, ayer a las 17 horas el papamóvil ya se encontraba en la ciudad de México, después de que el lunes por la noche arribó a Veracruz, procedente del puerto italiano La Spezia. Desde que llegó ha estado custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial.