Angel Aceves
Presidente de la Condusef defiende al Congreso de la Unión
Durante la firma del convenio entre la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y el Instituto Nacional de Adultos en Plenitud (Inaplen), Angel Aceves Saucedo, el ombudsman financiero, hizo una vigorosa defensa del Congreso de la Unión.
Aceves condenó tajantemente los ataques a los legisladores surgidos de la sombra contra el Congreso, basándose en que las curules están vacías. Destacó que jamás ha trabajado tanto ni tan emotivamente como cuando fue legislador. ''Vayan a Londres y verán que los legisladores nunca están en sus cubículos. Una semana la tienen para visitar sus distritos; una semana para trabajar en comisiones y una para votar, pero no necesitan estar de cuerpo presente; por lo tanto yo no estoy de acuerdo con esos ataques que provienen de la sombra ni con dirigentes empresariales que piden cuentas a los legisladores sin que ellos rindan las suyas''.
Aceves dijo que los legisladores no son de segunda y que se debe respetar su participación ante la sociedad. ''Tenemos aliados en la lucha contra la inequidad, no estamos solos para defender a los usuarios de servicios financieros. Están los legisladores'', subrayó. ''La Condusef es hijo unigénito del Congreso de la Unión; recién nació a propuesta del Legislativo''.