Descanso en Castelgandolfo
Ciudad del Vaticano, 8 de julio. Juan Pablo II se trasladó este lunes a su residencia veraniega de Castelgandolfo, al sur de Roma, donde permanecerá hasta septiembre.
Debido a su precario estado de salud, el Papa, de 82 años, no regresará cada miércoles en helicóptero al Vaticano para su audiencia general semanal como hacía otros veranos. Esto habría supuesto desplazamientos a pie y en automóvil demasiado difíciles para él.
Juan Pablo II recibirá a los peregrinos en el patio de su residencia estival, como es ce habitual, cada domingo a la hora del Angelus, y sólo abandonará la residencia para viajar a Canadá, Guatemala y México del 23 de julio al 2 de agosto, y luego a Polonia del 16 al 19 de agosto.
En su residencia de Castelgandolfo, Karol Wojtyla dispone de una piscina que le regalaron los católicos canadienses. En el Vaticano no descartan que pueda utilizarla, lo cual sería útil para desentumecer los músculos, según los médicos. Desde hace varios meses, Juan Pablo II está prácticamente inmovilizado. Salvo algunos pasos, generalmente se desplaza sobre un estrado móvil.