Gobierno y empresarios apoyan programa de salud
En BC atienden médicamente a siete mil migrantes y sus familias
JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 7 de julio. Aproximadamente 7 mil trabajadores migrantes y sus familias fueron atendidos en Baja California este fin de semana en el programa Vete sano, regresa sano, que incluyó jornadas con médicos asistenciales.
El programa fue puesto en marcha por los sectores de salud estatal y federal en campamentos del Valle de San Quintín, con el propósito de beneficiar a jornaleros agrícolas migrantes.
Francisco Vera González, secretario de Salud en la entidad, destacó que esta fue la primera vez que un programa de atención para la salud al migrante se lleva a cabo en Baja California en coordinación con organismos de los sectores público y privado.
En las jornadas médico asistenciales, realizadas del 24 de junio al viernes 5 de julio, participaron instituciones de salud pública de los estados de Oaxaca, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Baja California.
Las brigadas de salud realizaron recorridos por los campamentos agrícolas ubicados en el Valle de San Quintín para detectar y atender las patologías más comunes, entre las que se distinguieron la desnutrición, enfermedades respiratorias y gastrointestinales.