Se repararía a los ahorradores con depósitos mayores a 190 mil pesos
Buscan liquidar a afectados de El Arbolito con bienes de Salvador Pulido Jiménez
El compromiso lo asumió la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia
CRISTOBAL GARCIA Y JORGE CORNEJO CORRESPONSALES
El gobierno federal buscará que los bienes de Salvador Pulido Jiménez -el ex presidente del consejo de administración de la Sociedad de Crédito y Ahorro del Noroeste (SCAN) recluido en el penal de Hermosillo, Sonora, desde el martes pasado- sirvan para liquidar a los ahorradores defraudados por la institución con depósitos superiores a 190 mil pesos.
Así lo informó el vocero del Frente Unido de Ahorradores, Guillermo Moreno Figueroa, quien dio a conocer una conversación que sostuvo con Laura Carrera Lugo, coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República y encargada del caso, quien le dijo que buscarán que jueces intervengan las empresas y todos los bienes del ex directivo del también llamado banco de El Arbolito.
Dijo que con pruebas buscarán demostrar la culpabilidad de Pulido Jiménez, para que después las autoridades judiciales procedan a confiscar sus bienes y negocios con el propósito de contribuir para ayudar al gobierno a pagar lo defraudado.
En Baja California, en tanto, se informó que el ayuntamiento de Mexicali se encuentra entre los defraudados por la SCAN con un millón de pesos que invirtió la administración que encabezó el hoy gobernador Eugenio Elorduy Walther.
El tesorero de la capital bajacaliforniana, José Guadalupe Valdivia Martínez, mencionó que el caso se encuentra en litigio en un juzgado de Hermosillo, Sonora.
El millón de pesos es de los mexicalenses, reconoció, y las autoridades municipales en su momento confiaron en El Arbolito, así como miles de cuentahabientes que hoy han perdido todo su patrimonio.
Reconoció que la aprehensión de Salvador Pulido a principios de esta semana en Tijuana no ayudará en nada al proceso para recuperar el dinero y sólo se convierte en un desahogo social para cientos de ahorradores.
"El hecho de detener a alguien no significa que vamos a recuperar la inversión perdida, es un proceso difícil, pero no perdemos la esperanza de contar con ese recurso algún día", dijo.