Los argumentos de la Procuraduría de Puebla, nulos, dice
Se inconforma esposa de activista asesinado en los 70; archivaron su caso
LA JORNADA DE ORIENTE
Puebla. Pue., 5 de julio. Judith García Barrera emprendió un juicio de amparo contra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que la dependencia determinó evitar el ejercicio de la acción penal y archivó el expediente de su marido, el universitario Joel Arriaga Navarro, asesinado el 20 de julio de 1972, como parte de la guerra sucia del gobierno en los años 70.
Mediante el escrito entregado en la oficialía de partes, García Barrera dejó asentada su inconformidad por la falta de argumentos que dio la PGJE para archivar el expediente del luchador social.
"No es posible que la procuraduría diga que los motivos para archivar el caso de Joel son las inconsistencias que hubo en la investigación en 30 años. En ese periodo las autoridades nada hicieron por encontrar a los responsables y ahora resulta que como ha pasado el tiempo no existen pruebas, ese es su principal argumento", indicó Samuel Porras, abogado de la familia Arriaga García.
Por último, el abogado afirmó que la resolución de la PGJE no impide que la fiscalía especial atraiga el caso, dado que en la muerte de Joel Arriaga estuvieron implicadas autoridades federales como Luis Echeverría Alvarez, presidente de la República en ese tiempo.