Postura de la UNAM
Por el momento, la Universidad Nacional Autónoma de México no ha pensado presentar denuncia alguna contra la pesista Soraya Jiménez por el uso de documentos falsos para ostentarse como pasante de la carrera de administración pública en el campus de la FES Cuautitlán, informó el director de Comunicación Social de la máxima casa de estudios, Néstor Martínez.
Comentó que no se cuenta con elementos para saber si en los próximos días habrá un pronunciamiento de la oficina de la abogada de la universidad, o la determinación que se tome al respecto.
"La UNAM ya informó lo que debía, y por ahora no tenemos nada más que agregar", dijo.
Como la falta cometida por la medallista olímpica es del fuero federal, correspondería a la Procuraduría General de la República iniciar una averiguación previa al respecto, siempre y cuando haya parte acusadora.
La halterista ha participado en campañas contra la drogadicción promovidas por la PGR el año anterior, además de ser parte del programa de lucha contra las adicciones, encabezado por competidores nacionales, y fue reconocida por la misma institución, junto con sus compañeros medallistas olímpicos, después de su regreso de Sydney 2000. JORGE SEPULVEDA MARIN