En California cae una avioneta particular; un muerto
Se desploma un avión con 25 pasajeros en la República Centroafricana
AFP, DPA Y REUTERS
Bangui, 4 de julio. Un accidente de aviación provocó hoy la muerte de 22 pasajeros de un Boeing 737 de carga de la aerolínea Sudán Airways que se desplomó sobre una zona densamente poblada de Bangui, capital de la República Centroafricana. Los primeros informes indicaban que de las 25 personas a bordo, dos resultaron heridas y una resultó ilesa.
Los reportes señalaron que el aparato partió de Chad y se dirigía a Congo, pero debido a una falla técnica el piloto se vio obligado a intentar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Bangui. El avión se estrelló luego de que realizaba "la última maniobra" antes del aterrizaje, de acuerdo con la seguridad local.
En Zurich, las autoridades suizas anunciaron la apertura de una investigación de homicidio por negligencia, en el caso del choque del lunes de un avión de pasajeros ruso y otro de carga alemán, que dejó un saldo de 71 muertos. Aun cuando el accidente ocurrió en el sur de Alemania, el avión se hallaba bajo control suizo.
El ministro alemán de Transportes, Kurt Bodewing, abogó este jueves por la unificación del control aéreo en Europa. En términos parecidos se manifestó el primer ministro ruso, Mijail Kassianov, al señalar que se deberán tomar medidas a escala internacional para evitar se reproduzcan accidentes como el del Tupolev y el carguero alemán.
Un experto de la comisión de investigación rusa aseguró que la tripulación del Tupolev alertó al controlador de vuelo suizo del peligro de colisión. Sin embargo, las primeras investigaciones en Alemania negaron que eso se desprenda del análisis ya hecho.
Este día arribaron a Friedrichshafen, Alemania, los familiares de las víctimas rusas del accidente, en momentos en que se han recuperado 67 de los 71 cadáveres.