Autorizan al GDF gastar remanentes
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa aprobó la solicitud que hizo el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, para reutilizar los remanentes presupuestales que se tuvieron en 2001, aunque dicha petición sufrió cambios menores para orientar 15 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública.
El mandatario local pidió a los diputados que los 180 millones 908 mil pesos no utilizados el año pasado en el sector central se asignaran al Metro, pero los legisladores le restaron 12 millones 63 mil pesos, los cuales serán invertidos en el programa 12 de la SSP, relativo a la compra de computadoras.
López Obrador también pidió que otros 2 millones 936 mil pesos se orientaran al DIF, Procuraduría Social e Instituto de Educación Media Superior, pero los diputados decidieron que todo ese presupuesto se sume a los 12 millones anteriores.
Lo único que respetaron en este renglón fue dejar que el GDF asigne un millón 467 mil 700 pesos a la Caja de Previsión de Trabajadores a Lista de Raya.
Estas modificaciones se incluyeron en el dictamen que discutirá el pleno en el próximo periodo extraordinario. RAUL LLANOS SAMANIEGO