Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería de La Jornada
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >


 

Deportes
Será una gran final, analizan Beckenbahuer y Parreira

Controversia entre los últimos técnicos campeones de Alemania y Brasil

El duelo entre la triple R y el portero Khan será clave

 DPA Y REUTERS

Yokohama, 27 de junio. Los entrenadores campeones del mundo con Alemania y Brasil, Franz Beckenbauer y Carlos Alberto Parreira, anticiparon hoy el duelo del domingo, en una controversia por el choque entre la triple R y el portero Oliver Kahn.

"Brasil tiene cuatro excelentes jugadores, la triple R (Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho) y Roberto Carlos, que pueden definir el partido en cualquier momento", expresó Parreira, técnico del scracht en Estados Unidos 94.

"Pero Alemania tiene el jugador más espectacular de la Copa hasta el momento, Kahn. No veo cómo la triple R podría marcarle un gol. Lo que ha detenido en el Mundial nunca lo había visto en ningún arquero.

"El es, para mí, el mejor guardameta del mundo", contestó el Kaiser, quien guió a su país al tricampeonato en Italia 90, pero Parreira no se quedó atrás y agregó: "Y yo no veo cómo Kahn podrá tapar todos sus disparos". En lo que sí coincidieron es que será "una gran final".

Beckenbauer señaló que ambos "son dos equipos muy en forma, merecidos finalistas. Los brasileños ganaron seis partidos y los alemanes cinco y empataron uno.

"La jerarquía fue restablecida con esta final. Es rescatable que por primera vez se juegue un Alemania-Brasil y precisamente en la definitiva. Creo que las tres finales consecutivas a las que llegó Brasil demuestran el poder del futbol brasileño", afirmó Parreira.

"Por un lado están las individualidades brasileñas, el potencial y el mejor ataque del torneo, contra el juego en equipo de los alemanes, su determinación y el sentido colectivo junto a la defensa más destacada", añadió. Por supuesto, los técnicos volvieron a disentir sobre el resultado.

"Creo que Alemania ganará, aunque sea con gol en tiempo extra", vaticinó el germano, mientras el brasileño expresó: "Me parece que Beckenbauer guardará un mal recuerdo de esta final".

El tercero en discordia en la conferencia de prensa, el francés Aime Jacquet, también pronosticó una "final excepcional, un clásico entre dos equipos habituados a ganar".

"Espero que gane el mejor y lamento que Francia no haya respondido", dijo el técnico que llevó al equipo galo al título.

Por otra parte, Jacquet señaló que la FIFA debería utilizar a dos silbantes en la próxima Copa para evitar los errores cometidos.

"Tenemos que dar al árbitro la posibilidad de eliminar las trampas, hay que hacerlos responsables y ayudarlos", argumentó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año