Las sorprendentes Suecia y Senegal se enfrentarán el domingo
Un continente confía en nosotros: Bruno Metsu
DPA Y AFP
Oita, Japon, 14 de junio. Pese a que nadie contaba entre sus apuestas con Suecia y Senegal como sobrevivientes del grupo de la muerte, uno de los dos países se meterá incluso entre los ocho mejores después de enfrentarse el domingo en octavos de final, que tendrá como escenario el estadio Gran Ojo de la ciudad japonesa de Oita.
"Nadie hubiera pensado que seríamos primeros en nuestro grupo (F). Ahora podemos pensar en llegar hasta la final'', confió Johan Mjallby, un ex vendedor de diarios y pieza clave en el gol del empate (1-1) que eliminó a Argentina, y que funge hoy como nuevo capitán de Suecia desde el regreso a casa por lesión de Patrik Andersson.
El tono en la concentración de los senegaleses es mucho más comedido, ya que los sorprendentes vencedores de Francia en el partido inaugural están plagados de bajas, pues no contarán con tres jugadores claves: los sancionados centrocampistas Salif Diao y Khalilou Fadiga y el defensa Ferdinand Coly, quien está lesionado.
Para recuperar la tranquilidad, el francés Bruno Metsu, que en Senegal es conocido como Mararu blanco, prefirió aislarse con su equipo, pues el peso que recae sobre sus hombros es ahora todavía más asfixiante, al clasificar al único país africano a octavos de final. "Tenemos una enorme responsabilidad. Un continente entero nos contempla y no queremos decepcionar a nadie''.