Arraigados, abogado y madre del narcotraficante: PGR
El capo Carlos Gutiérrez ordenó asesinar a jefe de la SSP capitalina
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
La Procuraduría General de la República (PGR) identificó a Carlos Gutiérrez Morales como el narcotraficante de ciudad Nezahualcóyotl que ordenó el asesinato del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina Guillermo Robles Liceaga, ocurrido el primero de mayo de este año.
Fuentes de la PGR revelaron que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Salud (FEADS), además de contar con todos los datos de Carlos Gutiérrez Morales, mantiene bajo arraigo desde el pasado 12 de junio a Delia Patricia Buendía Gutiérrez, madre del presunto narcotraficante, y a un abogado de nombre Agustín Guardado.
De acuerdo con la versión, elementos de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada (UEDO) ya trabajan de manera conjunta para detener al presunto capo, el cual, supuestamente, posee en ciudad Nezahualcóyotl una propiedad con un valor superior a los 5 millones de pesos y varios automóviles marca Jaguar que, según las fuentes, son sus favoritos.
Carlos Gutiérrez Morales, quien supuestamente se encuentra en calidad de prófugo, es señalado como el responsable directo del asesinato de Robles Liceaga, ex director ejecutivo de Operaciones Mixtas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Como se recordará, el pasado 17 de mayo La Jornada dio a conocer que el supuesto capo, que opera en los municipios de Villa del Carbón y Nezahualcóyotl, así como en la delegación Iztapalapa y en el barrio de Tepito, fue quien ordenó la ejecución.