Sigue negociación
Sindicato de Euzkadi plantea condiciones para levantar huelga
FABIOLA MARTINEZ
El Sindicato Nacional Revolucionario de Trabajadores de Euzkadi (SNRTE) solicita a la empresa un finiquito que incluya una liquidación equivalente a cuatro meses de salario, 20 días por año y una prima de antigüedad con base en la percepción más alta registrada en 2001.
Lo anterior, como la "única alternativa" para levantar la huelga (declarada "inexistente" por la autoridad laboral) que desde enero mantienen los trabajadores de esta llantera de capital alemán.
"No vamos a renunciar a ninguno de estos puntos", dijo el líder del SNRTE, Jesús Torres Nuño.
La negociación continúa en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para tratar de firmar un acuerdo en el que se incluya el pago de salarios caídos. De manera simultánea, trabajadores de Euzkadi solicitan al IMSS otorgue el servicio médico a los obreros y sus familias en tanto se concluya la relación laboral con la llantera.
Ante la declaratoria de inexistencia de la huelga, el IMSS suspendió los servicios de seguridad social los primeros días de este año, luego de que la empresa depositó los cheques de liquidación en la Junta de Conciliación y Arbitraje.