Lleva nueve tantos en tres partidos
España pretende golear a Irlanda
El técnico McCarthy concede a los ibéricos posibilidades de ser campeones
AFP Y DPA
Ulsan, Corea del Sur, 13 de junio. España, que anotó tres goles en cada partido de la primera ronda del Mundial y mostró solidez en todas sus líneas, espera superar los octavos de final, en los que se las verá el próximo domingo con Irlanda y no con Alemania, teóricamente un rival más difícil.
"Estamos listos para enfrentarnos con Irlanda, pero nos hubiera dado igual cruzarnos con los alemanes", expresó el cañonero Raúl, considerado el hombre más valioso en el juego ante Sudáfrica.
Mientras que equipos como Alemania, Brasil o Italia preparan sus maletas para cambiar sus bases entre los dos países que organizan el Mundial, España volvió hoy a su trabajo en su casa surcoreana, la residencia de Daebu, en Usan, de donde no se moverá en ningún momento del campeonato, excepto que alcance la final, a jugarse en Yakohama.
"Quiero mantener la racha goleadora ante Irlanda, aunque al frente habrá un equipo competitivo que también querrá ganar", dijo el técnico ibérico José Antonio Camacho, quien ante el rendimiento positivo de sus convocados, incluso enfrenta dudas acerca de cuántos de los jugadores que no tuvieron oportunidad en los dos primeros choques de la fase inicial podrían tener continuidad ante Irlanda, entre ellos el defensa Iván Helguera y el centro Joaquín.
"Irlanda es un equipo diferente", expuso el delantero Gaizka Mendieta, uno de los ocho cambios introducidos en la escuadra española para el partido con Sudáfrica. "Probablemente es el esfuerzo colectivo más que el individual y ellos nos darán una verdadera pelea", consideró, y apuntó que "España tiene que mejorar mucho todavía.
Por su parte, el técnico de Irlanda, Mick McCarthy, cree que España tiene posibilidades de ser campeón. "Después de lo que he visto, en cualquier caso no somos candidatos. España es en mi opinión un potencial pendiente al título y tienen excelentes jugadores, así sólo necesitan dar uno o dos toques de balón y ya brillan", dijo, y reveló que traza ya un despliegue más defensivo para controlar a la Furia Española.