Los sudamericanos se preparan para resolver la estrategia con que enfrentarán a los africanos
Uruguay repetirá alineación en su choque ante Senegal
AFP Y DPA
Cheonan, Corea del Sur, 8 de junio. La selección uruguaya se encuentra convencida de que el martes próximo se encontrará con un combinado de Senegal que vendrá decidido a buscar el empate, que le alcanza para clasificar a la segunda ronda del Mundial 2002, y va a especular con la necesidad de los celestes de conseguir la victoria para avanzar a octavos de final.
"Todos los equipos salen a buscar el resultado y Senegal hará lo que le conviene", afirmó el entrenador Víctor Púa tras la práctica realizada en el complejo Samdung, en Cheonan. "Es una final y a ellos les sirve el empate, mientras que a nosotros no nos queda otra que ganar", agregó el técnico, cuyo equipo avanzaría a la siguiente fase al vencer por la mínima diferencia al subcampeón africano, salvo que Francia se imponga a Dinamarca por un gol, pero por un marcador superior a 3-2, lo que en ese caso daría el pase a ambos seleccionados europeos.
"Hay que respetar al futbol africano, que viene en ascenso, y en este Mundial ya se vio que Senegal es muy buen equipo", expresó Gustavo Varela, el polifuncional jugador del Nacional de Montevideo. En su opinión, Uruguay deberá "aprovechar el primer tiempo para ponernos en ventaja y después manejar el partido" y dejar pasar así los minutos.
Púa, quien restó importancia a las altas temperaturas que durante el partido podrían favorecer a Senegal, confirmó que saldrá al estadio de Suwon con el mismo cuadro que logró el empate sin goles ante Francia, por lo que se alistan Carini, Lembo, Sorondo, Montero, Varela, Romero, García, Rodríguez, Recoba, Darío Silva y Abreu.