Por motivos de salud, el estratega será relevado por Mario Carrillo
Lapuente, fuera del América dos meses
Por motivos de salud, el técnico del América y ex seleccionador nacional, Manuel Lapuente, anunció que tomará un descanso de dos meses en la dirección técnica de las Aguilas, equipo que cuenta con una de las mayores aficiones del país y al que condujo al título después de 13 años de ayuno.
Lapuente, de 58 años, quien ha sido el técnico más exitoso de los años recientes y que guió al Puebla hacia dos títulos, cosechó otros dos con el Necaxa y uno con América, precisó que no deja de ser técnico del conjunto de Coapa, sino que simplemente es un descanso.
"Es por prescripción médica, así se lo dije a la directiva (de América). Tengo que descansar y olvidarme del futbol. Es una recomendación de mi médico", dijo el estratega de la boina en declaraciones a la radioemisora Formato 21.
Los meses de agosto y septiembre el estratega tomará un descanso para evitar mayores problemas de salud y en su lugar quedará Mario Carrillo. Además, enfatizó que seguirá al frente de las Aguilas y que, cuando regrese, Carrillo se quedará en la institución auxiliándolo en las tareas técnicas.
Mario Carrillo se incorporará al trabajo con Lapuente desde el 10 de junio, día en que el plantel regresa de vacaciones para alistarse rumbo a la semifinal de la Copa Libertadores.
Lapuente, quien se encuentra en Japón trabajando como comentarista de Televisa, anunció su retiro temporal de las canchas justo cuando su nombre se manejaba entre la baraja de opciones para suplir a Javier Aguirre, actual timonel del Tri, quien desde antes de que iniciara el Mundial se había contratado con el Osasuna de Pamplona.
El técnico que hizo avanzar a México a octavos de final en Francia 98 se descartó para regresar a dirigir por un tercer periodo a la seleccionado nacional.
Considerado como uno de los estrategas más estudiosos y experimentados, y que en agosto de este año celebrará los 20 años de haber logrado su primer título con Puebla (en 1982), Lapuente aseguró que está comprometido 100 por ciento con América y que regresará a cumplir su compromiso.