Tiene 2 mil millones de dólares para expandir su red en Estados Unidos y México
Nueva Escocia, tras todas las acciones de Scotiabank
NOTIMEX
Montreal, 8 de junio. El presidente del Banco de Nueva Escocia (BNE), Peter Godsoe, estará en México la próxima semana para evaluar la compra total del Scotiabank Inverlat, del que controla en estos momentos 55 por ciento de acciones.
Un reporte del diario canadiense Globe and Mail indicó que Godsoe dijo que se siente confiado en que a finales de esta década la red bancaria de Scotiabank Inverlat podría llegar a tener mil sucursales de la envergadura del BNE en Canadá.
El empresario, quien este viernes se encontraba en Nueva York, apuntó que otros inversionistas o bancos se habían acercado al BNE para ver si estaban interesados en vender Inverlat, y aclaró: "no estamos para nada interesados" en esas ofertas.
Inverlat tiene en estos momentos unas 400 sucursales en México y el BNE controla 55 por ciento de las acciones, lo que significa que hay planes de adquirir el 45 por ciento restante.
Godsoe dijo al rotativo que el BNE tiene 2 mil millones de dólares para expandir su red bancaria en Estados Unidos y México, ya que desde hace cuatro meses los ejecutivos del BNE exploran adquisiciones en Estados Unidos.
"No hay nada inminente", refirió, pero aseguró que una compra está siendo estudiada muy seriamente y que su banco está en condiciones financieras de adquirir un banco regional de proporciones medianas en Estados Unidos.
Agregó que el BNE está en posición para invertir unos 2 mil millones de dólares en adquisiciones sin tener que emitir acciones. El banco se integró el viernes a la lista de cotizaciones de la bolsa de Nueva York.