Los daneses necesitan un empate ante Francia para clasificar
El calor fulmina a la selección de Dinamarca
AFP Y REUTERES
Daegu, 7 de junio. La selección de Dinamarca aprovechó el día de hoy para recuperarse del duro empate (1-1) con Senegal, luego de que la mayoría de sus jugadores terminaron casi deshidratados por el fuerte calor del verano surcoreano.
El médico de la delegación danesa, Mogens Kreutzfeld, informó que cada jugador perdió cuatro litros de agua durante el partido que se disputó con temperaturas de 30 grados centígrados; explicó que la recuperación tomará algún tiempo antes del decisivo encuentro contra Francia el martes, que definirá la clasificación a la segunda fase.
El equipo conducido técnicamente por Morten Olsen se fue del estadio de Daegu exhausto tanto en lo físico como en lo mental, quejándose de que Senegal estaba mucho más acostumbrado a jugar bajo esas temperaturas.
"No podía haber imaginado que fuera más caluroso. Somos del norte de Europa y no estamos acostumbrados a este calor'', se quejó el puntero Jesper Gronkjaer, quien debió ser remplazado a los 50 minutos, justo antes del gol senegalés, por Martin Jorgensen. Su compañero Rene Henriksen dijo: "bajo ese calor no podemos jugar como queremos, sencillamente no tenemos la energía necesaria''.
Pese a que los escandinavos habían expresado su malestar a la FIFA por tener que jugar sus primeros partidos en la tarde, cuando el partido con Senegal inicialmente estaba programado por la noche, éste debió ser adelantado ante los pedidos de la televisión internacional para transmitir en horario nocturno el encuentro entre Francia y Uruguay en el marco del Grupo A.
Con un nuevo empate, los daneses pasarán a la siguiente ronda del torneo, mientras que los franceses deberán ganar por dos goles de diferencia si quieren evitar convertirse en el primer defensor del título desde el Mundial de Inglaterra 66 en ser eliminado en la primera fase. En aquella ocasión, Brasil quedó fuera.