Le disgusta la cobertura de los casos de curas abusivos
Cardenal papable acusa a la prensa estadunidense de ser anticatólica
REUTERS
Roma, 7 de junio. Un cardenal hondureño considerado posible sucesor del papa Juan Pablo II atacó a la prensa estadunidense por lo que llamó tácticas estalinistas y nazis contra la Iglesia católica en la cobertura de los escándalos de abuso sexual infantil.
En entrevista con la revista católica 30 Giorni (30 días), el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga acusó a gran parte de la prensa estadunidense de ser anticatólica y de perseguir a la Iglesia en su cobertura de los escándalos de pederastia.
Rodríguez acusó a Ted Turner, vicepresidente de AOL Time Warner Inc. y fundador de la cadena de televisión CNN, de ser "abiertamente anticatólico", según extractos de la entrevista divulgados por 30 Giorni antes de su publicación la semana próxima.
"Para no mencionar periódicos como el New York Times, el Washington Post y el Boston Globe, que fueron los protagonistas de lo que no vacilo en definir como una persecución contra la Iglesia", expresó el cardenal, quien con frecuencia es mencionado como posible sucesor del Papa.
El artículo de 30 Giorni pareció ser parte de esfuerzos de la prensa católica en Italia para adoptar una posición contra las críticas a la Iglesia, antes de una reunión de obispos estadunidenses prevista para la semana próxima en Dallas para discutir los abusos sexuales cometidos por curas contra niños.
Recordando a los sanguinarios emperadores romanos y a tiranos del siglo xx, Rodríguez acusó a la prensa estadunidense de actuar con "una furia que me recuerda los tiempos de Nerón, y más recientemente Stalin y Hitler".
Dijo que los curas que han cometido errores graves deben ser llevados ante tribunales de la Iglesia, o incluso cortes civiles.
Pero "no debería haber cazas de brujas alrededor de la Iglesia", señaló.