Destruye un aguacero 300 viviendas en Tamaulipas
Afectarán a Chiapas 8 tormentas y 16 huracanes en esta temporada de lluvias
MARTIN SANCHEZ Y ANGELES MARISCAL CORRESPONSALES
Un aguacero acompañado de una granizada destruyó alrededor de 300 viviendas en Bustamante y San Fernando, Tamaulipas, informó la dirección estatal de Protección Civil.
El titular de la dependencia, Tofic Salum Fares, llamó a la población a extremar precauciones, ya que están pronosticadas lluvias de hasta una pulgada para las próximas 24 horas.
Dijo que no hubo víctimas, pero el fenómeno afectó de manera severa las viviendas más modestas, por lo que se solicitó la intervención de la secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal.
En Chiapas, la subsecretaría de Protección Civil habilitó un centenar de albergues en las zonas que están siendo afectadas por las lluvias.
Se tienen identificados 72 municipios donde existen zonas de riesgo para la población. En Tuxtla Gutiérrez las autoridades municipales solicitaron reubicar a unas mil 500 familias cuyas viviendas se encuentran asentadas en las orillas de los ríos que atraviesan la ciudad.
Según el pronóstico de la subsecretaría, se esperan lluvias fuertes con chubascos intensos en toda la entidad, ello como parte de las ocho tormentas tropicales y 16 huracanes que afectarán a la entidad durante esta temporada de lluvias.