La porra de Fox
Aguascalientes, Ags., 3 de junio. El presidente Vicente Fox organizó desde aquí una porra para el Tri que derrotó a Croacia en el Mundial. "šMéxicoooo!", gritó tres veces, seguido por el aplauso de unas 10 mil personas que asistieron a la inauguración de los 16 Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de los Adultos en Plenitud.
Antes, en Los Pinos, a través de un noticiero de Televisa, se enlazó telefónicamente con el técnico Javier Aguirre, a quien felicitó por el desempeño de los jugadores. "Y ahora que entramos con el pie derecho seguramente estarán más motivados todos y cada uno de los muchachos, lo que nos permitirá entrar el siguiente juego con ese soporte de confianza, de garra y de ganas de luchar", comentó Fox.
Aguirre no echó las campanas al vuelo, sin embargo, y en respuesta comentó que en la selección "estamos con la conciencia de que aún no hemos hecho nada. Estamos trabajando ya en el partido contra Ecuador. Empezamos bien, pero nos faltan todavía dos finales. Entonces, el equipo está serio y concentrado".
En representación de "todo México", el jefe del Ejecutivo aprovechó para manifestarle al director técnico "que todos los mexicanos estamos apoyándolos" y le pidió que así se lo hiciera saber a los 23 jugadores que viajaron al Mundial.
Fox comentó que dejó encendida la televisión durante toda la noche, pero se quedó dormido, hasta que su esposa, Marta Sahagún, "lo despertó, ya que había empezado". Así estuvo viéndolo "por buenos ratos".
En Aguascalientes, los acompañantes del presidente su esposa, el gobernador Felipe González, y los secretarios de Desarrollo Social, Josefina Vázquez; del Trabajo, Carlos Abascal; de Educación, Reyes Tamez; de Salud, Julio Frenk; de Comunicaciones, Pedro Cerisola... todos se pusieron de pie para seguir, con las palmas, al ritmo del grito de Fox: šMéxico! šMéxico! šMéxico! JUAN MANUEL VENEGAS, ENVIADO