La Paz, BCS
Se imputan actos corruptos a tres funcionarios
PEDRO JUAREZ CORRESPONSAL
La Paz, BCS, 2 de junio. El titular de la Procuraduría de Justicia de Baja California Sur, Genaro Canett Yee, informó que fueron turnados a la Contraloría estatal los expedientes de tres funcionarios de la dependencia a su cargo, a quienes se imputa incurrir en actos de corrupción.
Asimismo, señaló que la Contraloría interna de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) actualmente investiga a 30 servidores públicos más, de quienes se sospecha han desempeñado sus funciones en perjuicio de la población.
"Están en manos de la Contraloría del estado tres expedientes y se van a enviar más, para efecto que se aplique la sanción correspondiente", afirmó en entrevista Canett Yee, quien se negó a dar los nombres de los implicados.
Igualmente destacó el procurador que se ha procedido en contra de 30 funcionarios de la PGJE a partir de diversas denuncias de corrupción que la ciudadanía ha emitido en su contra, de las cuales "algunas son del dominio popular" por haber sido difundidas en medios locales.
"Son 30 procesos de carácter administrativo que se han instaurado en la Contraloría interna de la procuraduría de Justicia, y otros tres más que se han turnado a la Contraloría del estado porque rebasan su facultad, ya que como procurador sólo puedo aplicar apercibimientos y amonestaciones", explicó Genaro Canett.
El procurador de Baja California Sur abundó: "No habrá perdón y se aplicará todo el rigor de la ley contra aquellos funcionarios corruptos y contra quienes abusen del poder, pues ése ha sido el compromiso de la actual administración estatal".