Recuerda hechos como los de Aguas Blancas y Acteal, expresa el prelado
Condena Rivera Carrera la matanza en Oaxaca
JOSE ANTONIO ROMAN
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, condenó la matanza de 26 personas en la sierra sur de Oaxaca. "Es terrible que todavía se den estos crímenes", dijo el cardenal, quien exhortó a los mexicanos a "desterrar" la violencia de la vida personal, familiar y social.
Dijo que el asesinato de estas personas y de otras dos que fueron heridas por arma de fuego, luego de haber sido emboscadas, "nos recuerda lamentablemente hechos similares, como los ocurridos en Aguas Blancas, en Guerrero, y en Acteal, en Chiapas, sólo por citar los más recientes".
Entrevistado al término de su acostumbrada misa dominical en la Catedral, el prelado inició por adelantado los festejos de su sexagésimo cumpleaños -que será el jueves 6 de junio- con un mariachi que le cantó Las mañanitas y un pastel de 300 kilos que fue repartido entre los feligreses que acudieron a la misa, todo esto organizado por el sacristán mayor de la catedral, José de Jesús Aguilar.
Rivera Carrera ratificó la visita del papa Juan Pablo II al país del 30 de julio al 1Ɔ de agosto, que, de llevarse a cabo como está prevista, será la quinta ocasión en que el pontífice pise tierras mexicanas. Prueba de esta confirmación, dijo el cardenal, es que la próxima semana llegará a México una comisión del Vaticano para "ultimar detalles" del viaje.