Simic pide jugar
México decidirá nuestro destino: Mirko Jozic
Niigata, 31 de mayo. Mientras que el zaguero Darío Simic, quien se recupera de una lesión, solicitó una oportunidad al entrenador de Croacia para alinear el lunes en el debut frente a México, el técnico Mirko Jozic dijo saber todo sobre el juego de los rivales y consideró: "uno no puede estar seguro de nada porque en el césped están los hombres, con sus virtudes y defectos".
Jozic declaró al diario Vjesnik de Zagreb que no hay que dramatizar la situación en la selección croata, y estimó que Simic estará listo 24 horas antes del partido, en el que "México decidirá nuestro destino". Sin embargo, se quejó de lo que llamó "barreras sicológicas" por el largo aislamiento de los jugadores y que "todo andará después del primer juego; entonces habrá miles de asuntos qué comentar".
Respecto a las declaraciones del técnico mexicano, Javier Aguirre, en torno a que la actual selección croata es inferior a la de hace cuatro años, Jozic se mostró extrañado, y expresó que tras analizar el juego mexicano en grabaciones de video, "si nosotros somos más débiles que hace cuatro años, me parece que lo mismo vale para los mexicanos".
Zvvoinimir Boban, ex técnico yugoslavo y croata, declaró por su parte al diario que el punto débil de Croacia será el mediocampo, tras la retirada de él y Asimovic. Consideró que si la selección croata es distinta a la del mundial anterior, "es porque en ella hay jugadores que quieren mandar y hasta uno aspira a ser jefe de la Federación Yugoslava de Futbol".