Los ibéricos quieren poner fin a una maldición de 52 años al enfrentar a Eslovenia
En este Mundial, España dará la cara, asegura Raúl
REUTERS, AFP Y DPA
Blsan, 31 de mayo. El seleccionador español José Antonio Camacho pondrá en liza a la totalidad de sus jugadores dependiendo del tándem del Deportivo de la Coruña, compuesto por Juan Carlos Valerón y Diego Tristán, y de su gran estrella Raúl, que aspira iniciar con buen pie la Copa del Mundo frente a Eslovenia para poner fin a una maldición de 52 años sin un triunfo ibérico en el primer choque mundialista.
"Comenzar con un triunfo es fundamental, te permite ver con desahogo el resto de la liguilla. Debemos afrontarlo como si fuera una eliminatoria a partido único'', opinó el capitán Fernando Hierro en la víspera del choque programado el 2 de junio.
Para Raúl, la paciencia y la posesión serán las claves para España si quiere evitar los errores de campañas anteriores. "En este mundial, la selección va a dar la cara'', aseguró el delantero del Real Madrid, aunque agregó que "no va a ser fácil''.
Respecto a su rival, manifestó que "es un equipo que no conocemos. No tiene grandes individualidades, salvo Zahovic. Son físicamente fuertes y nos van a buscar a la contra. La idea es ser paciente, dominar el balón, abrir las bandas e ir sumando oportunidades''.
Raúl marcó un gol en su debut mundialista, hace cuatro años en Francia, pero no pudo evitar que su equipo perdiera (3-2) ante Nigeria y volviera pronto a casa.
Si Camacho logra que Valerón, Raúl y Tristán jueguen con la misma libertad que tienen en sus clubes, entonces España tendrá posibilidades de dar satisfacciones a sus seguidores.
En el bando contrario, Srecko Katanec formará con su habitual táctica de tres centrales y despliegue por bandas, con el conocido Zlatko Zahovic, ex del Valencia y ahora en el Benfica portugués, como hombre libre por delante el mediocampo y los experimentados Osterc y Rudonja en la punta de ataque.
Los eslovenos no se reprimen en reconocer como favoritos a los españoles: "España lleva 10 mundiales a sus espaldas, y son claros favoritos, pero tendrán que demostrarlo en el campo'', afirmó Katanec, aunque Zahovic envió un mensaje más retador: "No somos un equipo que tenga nada que temer a ningún oponente''.
España y Eslovenia están encuadradas en el Grupo B de la primera fase del mundial junto a Paraguay y Sudáfrica.