Este domingo inician su participación
Paraguay, por la revancha; Sudáfrica, una incógnita
REUTERS Y AFP
Busan, 31 de mayo. La selección paraguaya de futbol y su entrenador italiano Cesare Maldini darán el domingo su primer paso en la Copa del Mundo ante Sudáfrica, en el estadio Busan Asiad Main, segunda ciudad de Corea del Sur.
Con más experiencia, los sudamericanos llegaron al Mundial con espíritu de revancha, pues en Francia fueron eliminados por el anfitrión en octavos de final con gol de oro.
En la ligera práctica de este viernes en el campamento boricua se informó de la lesión del mediocampista Carlos Paredes, que pone en duda su participación, mientras el arquero Ricardo Tavarelli sufrió una torcedura de un dedo de la mano. Tavarelli suplirá al polémico guardavallas José Luis Chilavert, suspendido para este partido, quien expresó su respeto hacia el cuadro africano.
En el cuadro que prevé Maldini se encuentran Denis Caniza, Guido Alvarenga y José Cardozo, que juegan en el futbol mexicano.
En tanto, Sudáfrica, que participará por segunda vez consecutiva en una fase final, es la incógnita del Grupo B luego de haber tenido una tranquila clasificación al tener cuatro puntos más que su inmediato contrincante. Además, el técnico Jomo Sono fue contratado después la mala actuación de la escuadra en la Copa Africana.
Los "bafana, bafana" (los muchachos, en lengua nativa) cuentan en sus filas con indicutibles talentos, como el mediocampista Quinton Fortune, del Manchester United, y el artillero Benni McCarthy, del Oporto.
El árbitro central será Lubos Michel, los asistentes, Igor Sramka y Curtis Charles; el cuarto árbitro será Hugh Dallas.