Es un rival fuerte; debemos ganar el primer partido: Batigol
Marcelo Bielsa, indeciso por Batistuta o Crespo ante Nigeria
No somos la Cenicienta del grupo F, advirtió Agustin Okocha
AGENCIAS
Naraha, 31 de mayo. Argentina espera ansiosa, pero confiada, su debut ante una ilusionada Nigeria, el próximo domingo en el estadio Kashima de Ibaraki, por el grupo F del Mundial, en un encuentro en el que los albicelestes intentan comenzar a demostrar por qué son considerados uno de los equipos favoritos a la Copa.
Ante la incertidumbre de que Marcelo Bielsa decida si estará con la oncena titular, el delantero Gabriel Batistuta afirmó que está listo para empezar a jugar, pero si el técnico prefiere a su compañero Hernán Crespo, respetará la decisión final.
"Si me toca jugar voy a estar contento, si no, voy a estar un poco menos, pero con la ilusión en la cabeza de poder ser útil para el objetivo final'', dijo Batigol, quien suma con este su tercer mundial y aspira retirarse batiendo el récord como goleador (nueve tantos) si ayuda a Argentina a llegar a la final en Yokohama, el 30 de junio.
Batistuta describió a Nigeria como un rival fuerte y duro, y advirtió que le interesa sobre todo "ganar el primer partido, porque después uno puede manejar las cosas''. Sobre el siguiente choque, contra Inglaterra, el 7 de junio, dijo no guardar resentimientos. "Esto es un mundial, y para ganarlo hay que tener de todo: buenos jugadores, buen técnico y suerte'', sentenció.
El ex delantero de la Fiorentina formó parte del equipo en el último entrenamiento previo al debut, en la que Bielsa paró en el fondo a Pochettino, Ayala, Samuel; en el medio Zanetti, Almeyda y Sorín; Verón como enganche, y adelante Ortega, Batistuta y López, y alternó a los tres arqueros, Cavallero, Burgos y Bonano.
El triunfo de Senegal sobre Francia (1-0) inyectó motivación a Nigeria, que espera dar la sorpresa a la escuadra argentina, que en 1990, en Italia, cayó con igual marcador frente a Camerún.
Los ganadores de los mundiales de 1978 y 1986 tendrán enfrente a unas Aguilas ilusionadas con volar alto y demostrar que Nigeria "no es la Cenicienta del Grupo F'', que comparten con ingleses y suecos, según palabras de su figura, el mediocampista Agustin Jay Jay Okocha, quien milita en el PSG-Francia.
El estratega nigeriano, Adegboye Onigbinde, logró encaminar al equipo del que se hizo cargo tras el tropiezo en la Copa Africana, con un tercer puesto.