Abuso de menores, el cargo
Suspenden a siete religiosos en Chicago
La diócesis de Peoria, en Illinois, Chicago, anunció la suspensión de siete religiosos acusados de pederastia, mientras que en Australia, la Iglesia católica es fuertemente criticada, luego de que se reveló que la jerarquía eclesiástica ocultó durante décadas denuncias de abusos sexuales de sacerdotes contra niños.
En Estados Unidos, la presión y las protestas sociales obligaron al obispo de Illinois, Daniel Jenky, a suspender de sus labores pastorales a siete sacerdotes, todos ellos de más de 70 años. El clérigo pidió disculpas a "todas las víctimas y las familias heridas" y aseguró que actuará "de manera decidida, por dolorosas y perturbadoras que puedan ser las consecuencias".
Por lo pronto, las acusaciones contra los sacerdotes fueron turnadas a la policía.
Mientras, en Australia, el arzobispo de Sidney, Georges Pell, y otros miembros de la jerarquía religiosa australiana, son acusados de ocultar las acusaciones de abuso sexual durante las últimas décadas.
La cadena de televisión Channel Nine presentó un reportaje en el que se acusa a Pell de ofrecer dinero a las víctimas de sacerdotes pederastas.
El diario Sidney's Daily Telegraph informó sobre nuevos casos de abusos sexuales de sacerdotes en tres estados australianos durante un periodo de 30 años, que fueron ocultados por la jerarquía religiosa. AFP