Hace muchos años que no gana el partido de estreno
España busca exorcizar demonios en la Copa
AFP
Ulsan, Corea del Sur, 30 de mayo. España debutará este domingo en el grupo B ante Eslovenia, con la pretensión de exorcizar varios demonios que le persiguen en los mundiales, como el de que hace muchos años no gana el partido de estreno y de que genera muchas expectativas, pero se cae en la hora crucial.
"Tenemos plena conciencia de que el Mundial es un torneo corto, y si no estás concentrado te puedes ir a casa rápido", expresó el técnico Juan Antonio Camacho, anticipando lo que quiere su equipo.
El técnico evocó el amistoso que ganaron 2-1 a Francia (el 28 de mayo de 2001) para afirmar que están para pelear con cualquiera. Los 23 jugadores, incluido Fernando Morientes, se sometieron con éxito a una dura sesión de práctica antes de volar el sábado a Gwangju.
El goleador del Real Madrid, quien se torció el tobillo el martes, se ejercitó con toda intensidad durante casi dos horas.
Por su parte, Gaizka Mendieta tiene un incentivo adicional para el torneo, tras una primera temporada pobre con el Lazio: demostrar que su supuesto declive es falso. El mediocampista llevó al Valencia a dos finales de la Liga Europea de Campeones y persuadió al equipo italiano para desembolsar 41 millones de dólares. Desde entonces ha vivido la frustración de no convencer en los partidos que alineó y después perder la titularidad. "El Mundial es una oportunidad de demostrar que lo que me ha ocurrido en Italia no es un justo reflejo de mi habilidad", expresó Mendieta.
En Busan, Paraguay entrenó a puertas cerradas. Roberto Acuña, afectado todavía por un esguince en la rodilla, realizó trabajo individual y se espera esté listo para su duelo el domingo ante Sudáfrica.