"Sus recientes comentarios pusieron el clavo al ataúd", dijo el suizo
Blatter despedirá a Michel Zen-Ruffinen
Zurich, 30 de mayo. El recién relecto presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, amenazó con tomar medidas radicales contra su secretario general, Michel Zen-Ruffinen, quien en varias ocasiones lo acusó de malos manejos en el organismo.
"El comité ejecutivo se encargará el viernes de nuestro Señor Limpieza. Le llegó su hora", declaró sarcástico el dirigente suizo de 66 años de edad al diario local Blick, y agregó que los "recientes comentarios negativos de Zen-Ruffinen después de mi elección pusieron el clavo en el ataúd".
El secretario general, a quien Blatter consideró alguna vez como su hijo, se puso del lado de los críticos y lo censuró por manejar sistemáticamente mal a la FIFA desde que fue elegido por primera vez en 1998.
El suizo dijo que si Zen-Ruffinen tuviera algo de dignidad habría acudido a él para aceptar que cometió una tontería y ofrecer su renuncia. De esta manera Blatter demostró el enojo que la situación le provocó.
"Reitero lo que he dicho. No renunciaré (como secretario general), pero probablemente tendré que irme", comentó Zen-Ruffinen después de que Blatter ganó el pasado miércoles la relección durante un congreso de la FIFA, por aplastante mayoría de 135 de 195 votos.
El candidato opositor, Issa Hayatou, titular de la Confederación Africana de Futbol, obtuvo sólo 56 sufragios.