Quiero ser el mejor del Mundial: Totti
Asisten 20 mil aficionados a un entrenamiento de Italia
Sendai, Japon, 30 de mayo. Pese a estar disminuida por lesionados y ausencias, la selección de Italia se incluye en el grupo de grandes candidatos al título del Mundial, y tiene todo lo necesario para imponerse.
No se puede ignorar que perdió figuras importantes como Demetrio Albertini o Alessandro Costacurta, además de afrontar la recuperación tardía de su estrella Francesco Totti y la lesión de Filippo Inzhagi que impedirá a éste jugar el lunes en el debut ante Ecuador.
Sin embargo, hombres como Fabio Cannavaro, Paolo Maldini, Alessandro Nesta, Damiano Tomasi, Vicenzo Montela o Christian Vieri imponen respeto y atracción.
Tan es así que este día asistieron 20 mil aficionados a la primera sesión abierta de entrenamiento del equipo y la gran mayoría acudió con ropa azul, el color de la camiseta del cuadro de Giovanni Trapattoni.
Los italianos habían realizado todas sus prácticas sin la asistencia del público, desde que llegaron hace nueve días a su base en Sendai, pero decidieron abrir sus puertas para un partido de 80 minutos contra el equipo local Vegalta, al que vencieron 4-0 con anotaciones de Totti y Vieri.
Trapattoni aplicó un esquema 4-4-2 con Totti en el ataque junto a Vieri, Cristiano Doni en el lado izquierdo del mediocampo y Christian Panucci en la defensa.
La alineación pareció confirmar que los planes de Trapattoni se mueven hacia una formación más defensiva.
Los atacantes Alessandro del Piero y Vincenzo Montella ingresaron para la segunda parte. Del Piero señaló que no se conforma con ser un suplente de lujo. "Creo que jugaré, marcaré goles y venceré", aseguró el delantero del Juventus.
En tanto, Totti dijo tener grandes esperanzas para el Mundial. "Quiero ser elegido el mejor futbolista del mundo", aseguró el capitán del Roma.
Por otra parte, Hernán Darío Gómez ya definió la alineación para debutar el 3 de junio ante los italianos, y dijo que será el cuadro base que utilizó para conseguir la clasificación.
El Bolillo recurrió a una formación de 4-5-1 con José Cevallos; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Augusto Porozo y Raúl Guerrón; Edison Méndez, Alfonso Obregón, Edwin Tenorio, Cléber Chalá y Alex Aguinaga con Agustín Delgado al frente.