Veracruz
Declaran jefes policiacos sobre campesino asesinado
GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSAL
Jalapa, Ver., 30 de mayo. El Ministerio Público de Tihuatlán llamó a declarar a los jefes policiacos de Seguridad Pública y la policía intermunicipal de esta región para que proporcionaran los nombres de los agentes y el número de patrullas que estuvieron en el rancho Chichicuaxtla, municipio de Tihuatlán, donde el pasado martes se registró un enfrentamiento en el cual perdió la vida un campesino del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos.
Vicente López Estrada, subprocurador de asuntos indígenas, se incorporó a la investigación de esos hechos por instrucciones del procurador de Justicia del estado, Pericles Namorado Urrutia.
Lo anterior fue informado por el gobierno del estado, que también señaló que el Ministerio Público ha interrogado a militantes del Movimiento de los 400 Pueblos y de la Confederación Nacional Campesina, organizaciones que se disputan el predio motivo del conflicto, para que den su versión de los hechos.
En tanto, continuaban arraigados los seis policías a los cuales se investiga por la probable responsabilidad que pudieran tener en el homicidio del campesino Manuel Viveros Rodríguez.