La Habana rechaza acusación
Cuba rechazó ayer nuevamente las acusaciones estadunidenses de que la isla desarrolla armas biológicas y transfiere esa tecnología a estados sospechosos de patrocinar el terrorismo. En Ginebra, el representante cubano ante la Conferencia sobre Desarme de Naciones Unidas, cuyo nombre no fue precisado por Dpa, calificó de "nueva mentira" los señalamientos de Estados Unidos.
El subsecretario de Estado para Control de Armas y Seguridad Internacional, John Bolton, formuló acusaciones en ese sentido a principios de este mes, pero poco después el secretario de Estado, Colin Powell, dijo que sólo se trataba de una posibilidad. También el ex presidente estadunidense Jimmy Carter cuestionó la veracidad de las aseveraciones de Bolton en su reciente visita a la isla.
En Miami, agentes federales arrestaron a un presunto espía de Cuba, acusado de tratar de penetrar las operaciones militares estadunidenses del Comando Sur, y se dieron los primeros pasos para deportarlo, informaron funcionarios del Servicio de Inmigración y Naturalización. Juan Emilio Aboy, de 41 años, fue detenido sin incidente en su residencia de esa ciudad de Florida. DPA Y REUTERS