KOREA JAPAN
Cuatro vicepresidentes de la FIFA exigen su retirada
Blatter recibe la peor oleada de críticas
Este miércoles se espera una votación abrumadora en su favor
AGENCIAS
Seul, 27 de mayo. Joseph Blatter se enfrenta a la peor oleada de críticas desde que asumió el cargo hace cuatro años, y cuando todavía faltan dos días para enfrentarse a la votación que decidirá si es relegido presidente de la FIFA recibió hoy los ataques de cuatro vicepresidentes de la federación mundial de futbol.
En una conferencia de prensa celebrada en Seúl, el sueco Lennart Johansson, el surcoreano Chung Mong-joon y el camerunés Issa Hayatou, presidentes respectivos de la UEFA, de la Confederación Asiática y de la Confederación Africana, junto al italiano Antonio Matarrese, exigieron nuevamente la retirada de Blatter.
A las acusaciones conocidas se agregó ahora haber comprado el apoyo de la leyenda africana de la historia del futbol, el camerunés Roger Milla, contra su compatriota Issa Hayatou, quien compite con Blatter por la presidencia de la FIFA.
Explicaron que Milla recibió 25 mil francos suizos (15,700 dólares) como ayuda para gastos de un homenaje con motivo de su cumpleaños 50, que tuvo lugar a mediados de mayo con un partido de viejas estrellas del futbol mundial.
La situación que vive hoy la FIFA no tiene precedentes en sus 98 años de historia. Con sólo ocho presidentes desde 1904 nunca un jefe de la entidad se vio tan cuestionado.
Las acusaciones son inagotables: corrupción, incapacidad, malos manejos financieros, búsqueda de inmunidad, falta de imagen, cultura, experiencia...
El miércoles, en el congreso de la FIFA, los 199 miembros con derecho a voto decidirán si otorgan otros cuatro años de presidencia a Blatter o se deciden por un cambio.
Los indicios son que Blatter, de 66 años, recibirá un abrumador apoyo que supondrá una derrota amplia de su rival Hayatou.