Prepara la PGR cateos
El arresto, tras fiesta que ofreció el supuesto capo
ANDRES T. MORALES Y GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSALES
Veracruz, Ver., 27 de mayo. A más de 24 horas de que comenzó un operativo para capturar a Jesús Albino Quintero Meraz, El Beto, efectivos castrenses adscritos a la sexta región militar mantienen bajo resguardo la vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Rica, en esta ciudad, donde fue aprehendido el presunto narcotraficante.
Por su parte, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) rehusó proporcionar información sobre las acciones militares. En tanto, fuentes que solicitaron el anonimato sostuvieron que en las próximas horas se realizarán cateos a presuntas casas de seguridad ubicadas en diversas colonias del puerto de Veracruz y Boca del Río.
Al cierre de esta edición, militares mantenían bajo resguardo la vivienda marcada con el número 288 de la calle Toña la Negra, en el fraccionamiento Villa Rica, al norte de la ciudad, donde el domingo fue capturado Quintero Meraz.
Vecinos de Villa Rica afirmaron que la detención de El Beto se realizó después de que la noche anterior ofreció una fiesta en su vivienda, a la cual los invitados llegaron en vehículos de lujo y camionetas blindadas.
Se decomisaron armas, más de 8 mil dólares y seis autos
Durante el operativo de captura los elementos del Ejército Mexicano decomisaron varias armas largas, 665 cartuchos útiles y 8 mil 500 dólares, además de seis vehículos que fueron trasladados a las oficinas de la PGR en la ciudad de México.
Quintero Meraz y otras cinco personas que fueron sacadas de la vivienda con el rostro tapado fueron trasladadas en un vehículo blindado al aeropuerto local y posteriormente fueron enviadas al Distrito Federal a bordo de un avión de la Secretaría de Marina.
Por su parte, el procurador estatal, Pericles Namorado, calificó de "preocupante" la presencia de narcotraficantes en Veracruz; sin embargo, negó que la entidad pueda ser llamada "nido de narcotraficantes", y sostuvo que es imposible compararla con Sonora, Sinaloa o Baja California.
En tanto, Alejandro Montano Guzmán, secretario de Seguridad Pública estatal, dio a conocer que los operativos antinarcóticos continuarán en la entidad. Comentó que las próximas acciones se realizarán en Jalapa, Coatzacoalcos y Tuxpan, donde se ha denunciado actividad de narcotraficantes.