No convence
Costa Rica 1-0 al Hollyhock
AGENCIAS
Kasamatsu, japon, 24 de mayo. Sin convencer, Costa Rica venció apenas 1-0 al equipo de Mito Hollyhock, de la segunda división japonesa, en partido amistoso preparatorio a su debut en la Copa del Mundo. Unicamente le resta el juego del domingo, cuando se medirá al representativo de Bélgica.
La prensa tica manifestó que el rendimiento de los dirigidos por Alexandre Guimaraes volvió a dejar dudas, a pesar de que el técnico no dudó en aseverar que el equipo estará "a punto" para enfrentar a China el 4 de junio, en su debut mundialista.
Costa Rica forma parte del grupo C, con Turquía y EU.
"Se procura dar ritmo, soltura y movilidad a la escuadra base, después de una semana de intenso entrenamiento y de hacer algunas rotaciones en los fogueos. Luego decidiré quién arranca y quién espera contra China", comentó el estratega.
Pese a su optimismo, en San José no ocultan su inquietud por la falta de ritmo mostrada por los ticos en estos juegos. El sábado pasado vencieron con agónico gol 2-1 al Honda, de la tercera división nipona.
En otro ensayo, Camerún (grupo E) ganó 1-0 a Sagan Tosu, también de la segunda división local, mientras Bélgica hizo lo propio con marcador de 3-0 a una selección de jugadores japoneses de la isla de Kyushu.