KOREA JAPAN
Es preciso: Beckham
El balón genera amores y odio
DPA
Leipzig, 22 de mayo. La pelota Fevernova, la que se usará durante el Mundial 2002, genera amores y odios: los brasileños la consideran "demasiado grande y liviana"; el argentino Pablo Aimar está más que conforme con ella y el astro inglés David Beckham la define como la "más precisa" que probó.
Seiscientos veinte ejemplares del balón, fabricado en Africa del Norte, se encuentran en Japón, pero serán escondidos hasta poco tiempo antes del pitazo inicial de la Copa.
"Es la pelota más precisa con la que he jugado", sostuvo Beckham. "Ahora es el turno de los jugadores de mostrar si somos lo suficientemente buenos con ella. Si disparamos desviado nosotros seremos los únicos culpables", dijo Aimar, quien se mostró asombrado con el balón, recubierto con capas de materia plástica.
En el pasado quedó el aspecto blanco y negro y el diseño tango de los balones, que se usa desde el Mundial 1978, disputado en Argentina.
La nueva pelota, promocionada en un video musical de la artista Sasha y hasta en la edición de junio de la revista Playboy, es tricolor sobre un fondo blanco. Tiene cuatro triángulos en dorado, rojo y verde, y una circunferencia de 69.4 centímetros.
Fevernova pasó por 4 mil 800 controles y está en venta desde diciembre pasado.
De cara al Mundial los tres arqueros de la selección de Irlanda realizan entrenamientos especiales con el fin de acostumbrarse al nuevo balón.
"La pelota es muy viva. Me dijeron que en determinados disparos vuela unas décimas de segundo más rápido, y eso es una gran diferencia para los arqueros", manifestó Mick McCarthy, entrenador del conjunto.