Obispo Onésimo Cepeda
El sacerdote Uribe sí oficiará misa en Santa Clara
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Huixquilucan, Mex., 22 de mayo. Onésimo Cepeda Silva, obispo de Ecatepec, sostuvo que el conflicto del poblado de Santa Clara "ya murió" y que los acuerdos asumidos con los feligreses "ya se arreglaron", de tal manera que el sacerdote Fernando Uribe permanecerá al frente de la parroquia del lugar y será quien oficie las misas.
En breve entrevista el prelado comentó que el conflicto de Santa Clara ya se arregló del todo. A pregunta concreta ratificó que el párroco de esa localidad Fernando Uribe "no será trasladado, se queda como cura y sí ofrecerá las misas en ese lugar".
Tratando de evadir los cuestionamientos de los reporteros el prelado repetía"no es tema de hoy, no es el tema de hoy, ni lo voy a tratar, eso ya murió".
Hace dos semanas Onésimo Cepeda cerró la iglesia de Santa Clara y sus capillas debido a que los feligreses católicos del lugar promovieron actos de inconformidad contra el párroco Fernando Uribe, a quien acusaron de tener un trato déspota e inadecuado con la comunidad de ese lugar.