Tractocamión se quedó sin frenos y arrolló 13 vehículos
Fallecen tres personas y 13 resultan lesionadas en accidente en Tlalmanalco
RENE RAMON CORRESPONSAL
Tlalmanalco, Mex., 20 de mayo. Tres personas fallecieron y otras 13 resultaron heridas cuando un tractocamión con grava perdió los frenos y arrolló a un autobús, un microbús, una combi de la ruta 56, dos camiones de gas LP y ocho vehículos compactos, en la pendiente del cerro de Tlalmanalco en la carretera federal México-Cuautla.
De acuerdo con el edil Oscar Jiménez Rayón, "el camión venía bajando a toda velocidad de la curva del cerro y a la altura del paradero arrolló a las primeras unidades". También derribó el tendido eléctrico y las bardas perimetrales de dos viviendas.
Carlos Iriarte Mercado, director general de Seguridad Pública del estado de México, informó que según las primeras indagaciones, el tráiler matrícula 273VA2 del Servicio Público Federal se quedó sin frenos, y su trayecto terminó en un árbol. La cabina se incendió por el impacto, por lo que el conductor pereció calcinado.
En el microbús placas 723740J de la ruta Estrella, que corre de Ozumba a Chalco, murieron un joven de 26 años y una niña de nueve. Salieron del percance con lesiones 13 personas, entre peatones, pasajeros y conductores de 13 vehículos, dio a conocer Rafael Martínez, comandante regional de la policía estatal.
Arturo Vilchis Esquivel, director de Protección Civil estatal, informó que se debió esparcir arena en en lugar del accidente pues se regó diesel y gasolina.
Abundó que entre los vehículos involucrados estuvieron dos camiones de 3.5 toneladas; uno cargado con 65 cilindros de gas y otro con 50.
Los heridos fueron trasladados en ambulancias y un helicóptero a nosocomios de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Amecameca.
Debido a las maniobras de rescate y limpieza, la carretera federal México-Cuautla permaneció cerrada a la circulación durante más de cinco horas, tiempo en que el tránsito se desvió por la carretera Chalco-Juchitepec. Al lugar también se presentó personal de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer la energía eléctrica, que se interrumpió a lo largo de kilómetro y medio de la vía.