Mejoraría la economía
Banqueros germanos le van a Argentina
DPA
Berlin, 18 de mayo. Los jefes de los bancos alemanes esperan que Argentina se proclame campeón mundial de futbol, por el efecto positivo que tendría en la recuperación económica de la nación.
"El país atraviesa tan grandes dificultades que una mejora del ambiente y la convicción de que todavía hay rendimiento en Argentina constituiría un bienvenido alivio", dijo Klaus Friedrich, economista jefe del Dresdner Bank, en declaraciones que publicará mañana el dominical Welt am Sonntag.
Su colega Klaus Wellershof, del UBS Warburg, abunda en la misma opinión: "Como economista quiero que gane Argentina. Uno se siente casi inclinado a desear que Alemania sea campeón para que el país económicamente fuerte no vaya a parar a la cola de la tabla.
"Pero tras los catastróficos acontecimientos de los meses anteriores, los argentinos podrían beneficiarse más de una victoria en el Mundial."
Norbert Walter, economista jefe del Deutsche Bank, espera efectos coyunturales positivos en primer lugar para los países anfitriones: "Corea será la que saque mayor provecho del Mundial, aunque los japoneses precisarían con mayor urgencia señales positivas.
"Pero Corea es un país joven con capacidad de entusiasmo y tiene por tanto mejores cartas", dijo al Welt am Sonntag.
Alemania, en cambio, no se beneficiará de la justa mundialista: "Para el auge no precisamos ningún campeonato del mundo, sino un parlamento y un gobierno jóvenes", agregó Walter.
Desde su punto de vista meramente deportivo, Walter cree que Brasil será campeón mundial, mientras Wellershoff opina que será Portugal y Friedrich se inclina por Argentina.