AGENDA
FALLECIO EL ACTOR Y VOCERO DE ESTRELLAS RAY STRICKLYN
LOS ANGELES, 16 DE MAYO. El actor estadunidense Ray Stricklyn, que durante muchos años trabajó como portavoz de estrellas como Elizabeth Taylor y Bette Davis, murió el martes a los 73 años a causa de un enfisema pulmonar, informaron hoy medios estadunidenses.
Tras trabajar en teatro en Nueva York, Stricklyn hizo su debut en Hollywood en 1955. Tras varios exitosos papeles secundarios, a fines de los 50 era considerado uno de los jóvenes talentos con mayores perspectivas de futuro. En The catered affair encarnó al hijo de Bette Davis y Ernest Borgnine. En The north Frederick, en tanto, sus "padres" eran Gary Cooper y Geraldine Fitzgerald.
Pero las ansiadas ofertas para importantes protagónicos no se produjeron. Strickyn decidió por lo tanto ayudar a otros actores e ingresó en una agencia de relaciones públicas.
En los 80, volvió al teatro. Con el monólogo Confessions of a Nightingale, en el que encarnaba al dramaturgo Tennessee Williams, Stricklyn logró un gran reconocimiento.
DPA
TERMINO LA ESPERA: SE ESTRENO EPISODIO II
LOS ANGELES. Para legiones de admiradores de las películas de La guerra de las galaxias, semanas de espera llegaron a su fin en el primer minuto del jueves, cuando se estrenó en cines de Estados Unidos y del mundo Episodio II El ataque de los clones.
Durante semanas, los seguidores incondicionales de la saga de George Lucas habían comido, bebido y dormido frente a los cines para ser los primeros en ver una de las series fílmicas que más dinero ha ganado en el mundo.
Alrededor de 150 personas que asistieron a la función de medianoche en el Teatro Chino no fueron, sin embargo, los primeros en ver la película en el mundo.
El ataque de los clones se estreno a las 12:01 de la mañana del jueves en la isla de Guam, en el Pacífico, en dos cines que vendieron todas sus entradas, dijo un portavoz de la productora de la serie, Lucasfilm Ltd. Guam tiene 17 horas de adelanto sobre Los Angeles.
Desde entonces, la película se fue mostrando en ciudades de Australia, Asia y Europa a millares de admiradores vestidos como los caballeros Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi o la bella senadora Padmé Amidala.
REUTERS