Recuperada, su inversión
Recauda la cinta La habitación azul 31 millones de pesos
JORGE CABALLERO
La cinta mexicana La habitación azul hasta el momento ha resultado un éxito para sus productores, lo cual se ha reflejado en la preferencia del público y por supuesto en la taquilla. Hasta ayer había recaudado 31 millones de pesos, con sólo dos semanas de haberse iniciado en su corrida comercial, por lo que se perfila como la película nacional triunfadora durante el primer semestre de 2002.
La historia de suspenso, en la que la infidelidad, los celos y la tragedia son los protagonistas, ha sido bien recibida por el público, aunque no así por la critica especializada.
Antonio (Juan Manuel Bernal) y Andrea (Patricia Llaca) protagonizan esta película, desarrollada en un pequeño pueblo, que ha seducido a 800 mil espectadores; se estima que alcance el millón de espectadores este fin de semana.
La habitación azul, opera prima de Walter Doehner, con guión adaptado por Vicente Leñero y el realizador, a la novela homónima de George Simenon; coproducida por Argos Comunicación, Televisa Cine y Titán Producciones, se estrenó en 250 salas del país, mismas que se mantendrán a tres semanas de que la cinta llegó a ellas.
Según la información proporcionada por Televisa Cine, La habitación azul ya recuperó su inversión, que fue de un millón 500 mil dólares.