Habría sido encontrado el cadáver de Pearl
La policía paquistaní cree haber encontrado el cadáver del periodista estadunidense Daniel Pearl, a cuatro meses de su secuestro y posterior asesinato por un grupo extremista musulmán en hechos ocurridos en la ciudad portuaria de Karachi, de acuerdo con reportes de medios de comunicación de Estados Unidos.
La cadena de televisión CNN citó co-mo fuentes del hallazgo a la policía local de Karachi, que habría encontrado el cuerpo en un campo cercano a la ciudad, sobre la base de datos proporcionados por tres hombres que habían sido detenidos recientemente en relación al caso.
Pearl, de 38 años y quien era corresponsal en Pakistán del diario neoyorquino The Wall Street Journal, fue secuestrado el 23 de enero mientras llevaba a cabo una investigación periodística en torno a un grupo extremista islámico y se aprestaba a entrevistar a uno de sus líderes.
Los secuestradores, que lo acusaron de "espía judío de los estadunidenses", lo degollaron y varios de los presuntos im-plicados se hallan detenidos. Entre ellos figura el extremista musulmán Sheikh Omar, quien ha confesado haber planeado el secuestro del periodista, aunque sin jurar aún dicha confesión. DPA