El PAN hizo una propuesta oscura y negativa que rechazó el PRI
Acepta Creel intervenir, según el tricolor
ENRIQUE MENDEZ
El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, a petición del presidente del PRI, Roberto Madrazo Pintado, aceptó intervenir para solucionar el conflicto en Ciudad Juárez, donde el triunfo en los comicios extraordinarios para elegir alcalde no puede todavía ser atribuido a ningún partido, informó ayer la dirigencia priísta.
Ayer, Madrazo se comunicó por teléfono tanto con Creel para solicitarle su mediación como con el dirigente de Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, a quien le solicitó "orientar" a los panistas de aquella ciudad fronteriza para que aceptaran la apertura de paquetes electorales.
El secretario de Elecciones del CEN priísta, César Augusto Santiago, informó también que su partido rechazó una propuesta del blanquiazul para superar el conflicto, la cual consistía, indicó, en abrir algunos paquetes electorales a cambio de que el Revolucionario Institucional se comprometiera a no presentar ninguna impugnación.
Refirió que esa propuesta "oscura y negativa, inconcebible en un partido que dice practicar la democracia, pero que se atreve a proponer este tipo de iniciativas de lo caido caido", fue rechazada por el tricolor.
Asimismo, acusó al senador panista Javier Corral Jurado de "tener secuestrada" la asamblea electoral, donde se suspendió el conteo de votos el domingo porque, según la dirigencia priísta, el PAN "tiene miedo" de perder la elección cuando se realice el cómputo definitivo.
Y también señaló al secretario de la Contraloría, Francisco Barrio Terrazas, como responsable de una estrategia para llevar a sus compañeros de gabinete a realizar campaña a favor del PAN, y de encabezar una táctica "de acoso" al PRI.